• 0988170025
  • info@clinicajosemartin.org

     

    Ayudara a las personas que tienen problemas con el consumo de alcohol y otras drogas, contamos con un plan de intervención terapéutico apropiado.

    La Reeducación en el Centro de rehabilitación de alcoholismo y drogadicciòn “José Martín”

    Entendida como un proceso de recuperación de los valores morales y éticos que permitan a las personas que han vivido en el mundo de la dependencia al alcohol y otras drogas; restablecer una vida social, familiar y laboral, normal y digna, pretende contribuir al desarrollo de una actitud social generalizada de prevención y recuperación de la población ecuatoriana afectada por este problema.

    Misión

    Crear, mantener y marcar la diferencia en servicios de salud integrales adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros pacientes, apoyados en nuestro capital humano, la excelencia médico asistencial y la búsqueda de vanguardia tecnológica, contribuyendo con la calidad de vida de la sociedad.

    Visión 

    En años recientes, el tema de las adicciones al alcohol y otras drogas, sus causas y su manejo ha ido cobrando cada vez más fuerza en todos los ámbitos de la sociedad ecuatoriana. En el año 2018, seremos un centro líder en procesos reeducativos, de prevención y promoción en las problemáticas sobre las adicciones, por medio de procesos de integración individual y familiar e impulsando una mejor calidad de vida.

    Buscaremos de manera constante, ser el mejor Centro de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción.

    Justificación

    Surge como respuesta a un cambio que se ha venido produciendo en nuestra sociedad ecuatoriana, donde el consumo creciente de alcohol y otras drogas, pasan a formar parte de los problemas del cotidiano vivir. Nuestra sociedad comienza a demandar respuestas que el Estado, por sí solo, no está en condiciones de dar. El principio básico que nos ha motivado a crear la evaluación y orientación gratuita sobre consumo  de drogas basado en cuatro pilares que nutren nuestra labor social. El Servicio desinteresado que ofrecemos al adicto, a la familia y a la sociedad, el Amor, sentimiento enraizado en el proceso de tratamiento, la Superación, fuerza que alienta al adicto y a su familia, para que sean los protagonistas de la recuperación con el esfuerzo personal y la ayuda mutua y la Responsabilidad que no sólo remite a lo individual, sino que tiene ante todo implicaciones sociales. Estos cuatro pilares son los que sostienen la razón de ser de nuestra propuesta de tratamiento. 

    El consumo de alcohol y otras drogas aqueja a todos los grupos etarios, sin distinción de sexo, etnia, cultura y nivel socio económico. Esta situación perjudica todas las áreas del sujeto, conllevando a la persona a la desestructuración de su vida, dejando secuelas que en algunos casos son irreparables y no sólo producen daño al enfermo, sino que provocan mucho daño a todas las personas que se encuentren en su entorno: cónyuge, hijos, padres, hermanos, amigos, etc.; generando una cadena de dolor, sufrimiento y una carga social degradante.

    ¿Qué es droga?

    Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

    ¿Quién es un adicto?

    La mayoría no tenemos que pensar dos veces esta pregunta. ¡Conocemos la respuesta! Toda nuestra vida y nuestros pensamientos giraban, de una u otra forma, en torno a las drogas, cómo obtenerlas, cómo consumirlas y el modo de conseguir más. Vivíamos para consumirlas y las consumíamos para vivir. En síntesis, una persona adicta es aquella cuya vida está controlada por las drogas. Estamos en las garras de una enfermedad crónica y progresiva que nos arrastra invariablemente a los mismos lugares: cárceles, hospitales y la muerte.

    ¿Qué es un centro de rehabilitación?

    Un centro de rehabilitación es un recurso residencial de larga estancia, utilizado cuando la permanencia del individuo no es aconsejable en el núcleo familiar, o bien si los tratamientos ambulatorios han fracasado.

     

    ¿Qué es un test de rehabilitación?

    Este es un test para calcular la severidad del problema de dependencia química.
    No es un reemplazo a la evaluación profesional, sino una herramienta para el autodiagnóstico.

    Por favor llene el siguiente formulario para inscribirse a la evaluación y orientación gratuita sobre el consumo, que será analizado y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

    Para más información, contáctanos vía telefónica.

    Whatsapp: 0988170025.

    Toda la información será confidencial, no se enviará a terceros y no se hará público en ningún lugar. Esta información tiene fines con finalidades de ayuda social para la superación de personas que deseen reconocer su adicción y encontrar asesoramiento profesional para evaluar el nivel de adicción que presenta la persona que va a solicitar nuestro servicio gratuito.

    El anonimato es la base espiritual de todas nuestras adicciones, recordamos siempre anteponer los principio a las personalidades. 

     

     

     

     

     

     

    Además nuestras instalaciones constan de áreas de recreación canchas de fútbol, vóley, piscina, espacios verdes, área de meditación, gimnasio, sala de juegos.

    Oficinas administrativas, consultorios médicos y psicológicos, consultorio odontológico, sala de desintoxicación, sala de audiovisuales.

    Ofrecemos cabañas para tres personas bien equipadas y con agua caliente.

     

     

    GALERÍA DE IMÁGENES

    View the embedded image gallery online at:
    http://clinicajosemartin.org/prueba1/9-intro#sigFreeId25f69ed2d5

     El Centro de Tratamiento y de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción JOSÉ MARTÍN nace hace 17 años en 1.999 su fundador y promotor de este proyecto fue el señor Carlos Torres, una persona recuperada, la cual con su espíritu solidario sintió el deseo de ayudar a los demás y compartir su idea con personas que se iban a encargar de la documentación legal que se necesitaba para poner en funcionamiento el centro.

    Con la idea establecida surgieron las metas, los objetivos, deberes y responsabilidades a seguir, entre ellos buscar el personal profesional quien iba a desarrollar y  manejar la idea y realizar un pre estudio de mercado para desarrollar la idea.

     Con la información necesaria recolectada, buscaron el sitio para iniciar con el funcionamiento del centro, en un inicio en San Antonio de Ibarra, donde se arrendo un local, (casa de campo) a la cual le hicieron las adecuaciones necesarias tanto a la infraestructura como en muebles enseres u se empieza el funcionamiento con tres pacientes; los resultados fueron muy buenos y tuvieron que buscar nuevas instalaciones porque las instalaciones actuales quedaron pequeñas debido al aumento considerable de pacientes y arrendaron la Hostería San Agustín, donde tuvieron un promedio de 30 pacientes y se tuvo la necesidad de incrementar el personal para la atención y tratamiento óptimo de los pacientes.

     

      

    En 2010 el centro funciona en la Hostería San Alfonso de Moras, pero el espacio resultó insuficiente y las necesidades de nuestros internos aumentaron por lo que nuevamente se regresó a la Hostería San Agustín pero obviamente reestructurando las adecuaciones e invirtiendo en mejoras para su mejor estancia.

    En la actualidad el centro funciona en la Hostería San Agustín, con mejoras notables en infraestructura; la institución ha crecido a pasos agigantados.

     

     

     Administración: 

    • Director general: Sr. Carlos Torres.
    • Socióloga y administración: María Augusta Pabón.

    Profesionales del cuerpo clínico:

    • Psiquiatra Dra. Ana Esther Reyes.
    • Médico: Dr. Diego León Muñoz.
    • Enfermero: Lcda. Luis Valenzuela.
    • Odontólogo: Dr. Diego León Muñoz.
    • Psic. Clin. Andrea Carlosma Estrellla.              
    • Psic. Clin. Olmedo Rojas                  
    • Psic. Clin. Roberto Ramirez               
    • Trabajo social: Lcda. María Fernanda Andrango. 

    Terapistas vivenciales:

    • Sr. Jacinto McKliff McKliff.
    • Juan Carlos Bedoya (supervisor).
    • Camilo Bedoya.

    Terapia espiritual:

    • Rafael Prócel (aporte social).

     

    La ética profesional es la encargada de ir marcando las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que posee cada ser humano. Aunque ésta se centre en estos valores, se especifica más en el uso de ellos dentro de un entorno plenamente laboral.

    Básicamente, la ética laboral es fundamental en cualquier persona que desee trabajar, ya que ésta implica la práctica de valores como la responsabilidad, puntualidad, estudio, constancia, carácter, concentración, formación, discreción, entre otras.